Noticias » Deportes » Atletismo » Cerca de 20.000 corredores toman Madrid en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’

Cerca de 20.000 corredores toman Madrid en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’

Gacetín Madrid

Cerca de 20.000 corredores han tomado las calles de Madrid este domingo, 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para participar en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’, organizada por Atresmedia, con el Patrocinio Fundación AXA y Grupo CGA.

Con un recorrido por el Paseo de Recoletos, el regreso de la emblemática carrera, con más de 10 años de historia, ha vuelto a llenar la ciudad de un deporte seguro y de una marea humana de solidaridad. A la salida han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

‘Ponle freno’ destinará el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico. Como en anteriores convocatorias, además de poder elegir participar entre recorridos de 5 y 10 kilómetros, la carrera ha contado con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como la junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado “el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial” y ha asegurado que para la ciudad “es un orgullo ser embajadores de esta carrera”. Además, ha animado a todos los madrileños a participar “ya sea por las calles de Madrid o de manera virtual, porque vuestra solidaridad es la clave para avanzar cada día por la seguridad vial”.

La concejala ha subrayado la importancia “más que nunca, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia” y “la mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento, es fuente de salud”. 

Por su lado, el atleta Martín Fiz, embajador del Circuito de Carreras de Ponle Freno, ha señalado que la cita de Madrid es “una prueba fetiche, una carrera muy especial para mí y todas las personas que han padecido un accidente de tráfico, directa o indirectamente. Este fin de semana, este 21 de noviembre, voy a correr por ellos, un kilómetro por cada persona, por todos ellos y por mí, porque este circuito ayuda de verdad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.