Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz celebra el Día de los Derechos de la Infancia con una jornada lúdica

Moratalaz celebra el Día de los Derechos de la Infancia con una jornada lúdica

Gacetín Madrid

El distrito de Moratalaz ha celebrado hoy el Día de los Derechos de la Infancia en el Centro de Educación Infantil y Primaria Martínez Montañés con una jornada lúdico-familiar, en la que han participado varios centros educativos y vecinos del distrito. Cuentacuentos, música, hinchables, juegos de escape room y diversos talleres medioambientales, deportivos y de manualidades han sido las actividades de esta iniciativa.

La junta municipal ha organizado esta jornada en colaboración con entidades deportivas; asociaciones vecinales, sociales y de padres y madres; el espacio ‘QuedaT’ y la Unidad de Colaboración Distrital de Moratalaz para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la ONU en 1959. Un documento cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que les debemos proteger garantizando sus derechos a la vida, a la educación y a la salud, entre otros.

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha explicado que “estas actividades buscan que los más pequeños aprendan, desde el juego y la diversión, cuestiones tan importantes como su derecho a la vida, a la educación, a la familia o a la salud, mientras que contribuyen también a la concienciación social de los vecinos de Moratalaz”. Maíllo ha agradecido la colaboración de las distintas entidades del distrito y de los centros educativos que han hecho posible la celebración de esta jornada y que “siempre participan de forma entusiasta en las actividades educativas organizadas por la junta municipal”.

En los días previos, se ha trabajado con los centros escolares del distrito en la concienciación sobre los derechos de la infancia y adolescencia en coordinación con la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA) del distrito, órgano adscrito a los consejos locales de atención a la infancia y adolescencia. En concreto, cada centro escolar se ha centrado en uno de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y ha elaborado un trabajo que formará parte de un cartel que editará la Junta Municipal.

Además, esta semana se ha realizado una representación teatral titulada Tengo derecho en los colegios públicos del distrito, en el Centro de Educación Especial Ademo y en el Centro de Recursos Educativos ONCE, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta para que los derechos de los niños sean una realidad respetada en todos los lugares del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.