Madrid renueva el contrato de mantenimiento del IFISE por casi 500.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana el concurso para contratar los servicios auxiliares y de mantenimiento de las dependencias e instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). El precio de licitación asciende a 498.759,80 euros y una duración de 24 meses, con posibilidad de prorrogarlo durante otros 24.

Con esta medida, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el Gobierno regional asegura que las actividades formativas que se desarrollan en el IFISE se realizan con las adecuadas condiciones de funcionalidad, así como garantizar el correcto cuidado y mantenimiento de los equipos, dependencias e instalaciones del complejo. Este último ocupa una superficie de 130.774 metros cuadrados y consta de siete edificios, que suman unos 14.000 metros cuadrados.

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, ubicado en la capital, se forman no sólo los efectivos de todas las policías locales, sino también los aspirantes al Cuerpo regional de Bomberos. Asimismo, en las instalaciones del IFISE se imparten, entre otros, los cursos habilitantes para los miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil. Además, por sus aulas pasan anualmente agentes forestales, personal del SUMMA112, efectivos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía o profesionales del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

En lo que va de 2021, se han formado en el complejo un total de 4.291 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias, un 141,3% más con respecto al 2020, año en el que, pese a la pandemia, el IFISE contó con un total de 1.778 alumnos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *