Entregados los premios Madroño 2021: talento juvenil y respeto al medioambiente

La XXIX edición del Certamen Jóvenes Creadores Madroño 2021, dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, concluyó este viernes en el Palacio de Cibeles con la gala de entrega de los premios en las modalidades de cortometraje, danza, poesía, fotografía, música, obra plástica, microteatro e iniciativa social y/o medioambiental. En esta ocasión, la convocatoria ha estado dedicada al respeto al medioambiente y todas las obras han tenido este tema, de manera transversal, como hilo conductor.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, fue el encargado de abrir la gala, donde elogió el elevado nivel que han demostrado los premiados, “vosotros difundís a la perfección las nuevas propuestas innovadoras de la juventud y mostráis el talento y el trabajo para realizarlas”.

A esta vigesimonovena edición se han presentado 287 obras y la valoración ha tenido en cuenta los criterios de creatividad, originalidad e innovación, calidad artística, dificultad técnica, puesta en escena, calidad de los textos, composición y producción, calidad musical y respeto al medioambiente.

Cada modalidad ha contado con dos premios, dotados con 5.000 y 3.500 euros respectivamente, que han recaído en las siguientes obras:

  • Cortometraje: primer premio para Hijos del cuerdo y segundo para Las malditas.
  • Danza: primer premio para #Tagme y segundo para Serendipia.
  • Poesía: primer premio para Auscultación y segundo para El faro escondido.
  • Fotografía: primer premio para El martillo de las brujas y segundo para Ancestras y maestras.
  • Música: primer premio para Iker me debe un café/Metal patios y segundo para Everybody’s happy in the garden/Para ahuyentar a un demonio.
  • Obra plástica: primer premio para Baile de máscaras y segundo para In transitu.
  • Microteatro: primer premio para La consulta y segundo para A salvo.
  • Iniciativa social: primer premio para Teatro de las oprimidas y segundo para Camisetas ecofeministas.

La gala contó con la actuación de Kanelilla en rama, premio Lanzadera de artistas jóvenes 2021 en la modalidad de Danzas urbanas. También se pudieron ver las obras de algunos premiados como Baile de máscaras de Lucía Gutiérrez Vázquez, primer premio de Obra plástica; Hijos del cuerdo, de Borja Santomé Rodríguez, primer premio de Cortometraje; Teatro de las oprimidas de Ana María Sáez Monje, ganadora de Iniciativa social y/o medioambiental, y El martillo de las brujas de Alicia Lehmann, ganadora de Fotografía.

Asimismo, se recitó Auscultación de Mario Obrero, primer premio de Poesía y actuaron la compañía Un mono con monóculo para interpretar su obra La consulta, premio de Microteatro, y la compañía Laumar con su primer premio de Danza #Tagme. Cerró la gala Gilipoyazzprimer premio de Música con su obra Iker me debe un café/Metal patios.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *