Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid acusa de «lentitud» al Gobierno de Almeida en la retirada del amianto en los colegios

Más Madrid acusa de «lentitud» al Gobierno de Almeida en la retirada del amianto en los colegios

Gacetín Madrid

«Un Gobierno lento y que abandona los barrios. Después de casi dos años y medio de mandato y de las reiteradas reclamaciones de Más Madrid, de las familias y de la comunidad educativa, todavía quedan 55 colegios en la ciudad con amianto». El grupo municipal de Más Madrid ha vuelto a poner hoy sobre la mesa este asunto en la Comisión de Vicealcaldía, en la que el concejal Félix López Rey ha incidido en «el peligro que tiene este material cancerígeno para la salud de la población infantil».

Más Madrid ha preguntado por el convenio que han firmado Ayuntamiento y Comunidad para determinar qué actuaciones va a ejecutar cada una de las administraciones. Un acuerdo que, según el Gobierno municipal ya se ha suscrito y que Más Madrid ha solicitado formalmente.

El grupo municipal ha recordado que hace 5 meses, el pasado junio, el Área de Vicealcaldía anunció que se habían identificado 81 actuaciones para eliminar amianto en los colegios de Madrid, de los cuales, 43 están en los distritos del sur y este (para estos hay una bolsa de 200.000 euros); 38 en el resto de distritos; y 28 actuaciones de gran calado que debe acometer la Comunidad de Madrid. Según Vicealcaldía, ya se ha eliminado el amianto en 26 de estos colegios.

“Seguimos peleando por la eliminación del amianto en los colegios, el amianto es cancerígeno y estamos hablando de decenas de colegios donde su presencia es un peligro evidente para las niñas y niños”, ha asegurado Félix López Rey. El grupo municipal ha reclamado que ambas administraciones comprometan el presupuesto necesario para realizar estas obras, sin más dilación, en 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.