Más Madrid acusa de «lentitud» al Gobierno de Almeida en la retirada del amianto en los colegios

«Un Gobierno lento y que abandona los barrios. Después de casi dos años y medio de mandato y de las reiteradas reclamaciones de Más Madrid, de las familias y de la comunidad educativa, todavía quedan 55 colegios en la ciudad con amianto». El grupo municipal de Más Madrid ha vuelto a poner hoy sobre la mesa este asunto en la Comisión de Vicealcaldía, en la que el concejal Félix López Rey ha incidido en «el peligro que tiene este material cancerígeno para la salud de la población infantil».

Más Madrid ha preguntado por el convenio que han firmado Ayuntamiento y Comunidad para determinar qué actuaciones va a ejecutar cada una de las administraciones. Un acuerdo que, según el Gobierno municipal ya se ha suscrito y que Más Madrid ha solicitado formalmente.

El grupo municipal ha recordado que hace 5 meses, el pasado junio, el Área de Vicealcaldía anunció que se habían identificado 81 actuaciones para eliminar amianto en los colegios de Madrid, de los cuales, 43 están en los distritos del sur y este (para estos hay una bolsa de 200.000 euros); 38 en el resto de distritos; y 28 actuaciones de gran calado que debe acometer la Comunidad de Madrid. Según Vicealcaldía, ya se ha eliminado el amianto en 26 de estos colegios.

“Seguimos peleando por la eliminación del amianto en los colegios, el amianto es cancerígeno y estamos hablando de decenas de colegios donde su presencia es un peligro evidente para las niñas y niños”, ha asegurado Félix López Rey. El grupo municipal ha reclamado que ambas administraciones comprometan el presupuesto necesario para realizar estas obras, sin más dilación, en 2022.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *