Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento planta un olivo, símbolo de la paz, regalo del papa Francisco a Madrid

El Ayuntamiento planta un olivo, símbolo de la paz, regalo del papa Francisco a Madrid

Gacetín Madrid

El parque Juan Pablo II de Madrid cuenta desde hoy con un olivo, símbolo del encuentro y de la paz, en cuya plantación han participado hoy el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Se trata de un obsequio que el papa Francisco realizó a la capital durante la celebración del IV Congreso Iberoamericano (CEAPI).

En este acto, en el que también han intervenido José María Del Corral, director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes y, Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, Carabante ha agradecido la iniciativa “por los valores de concordia y unión que el nuevo ejemplar simboliza y aporta a este parque de Madrid que ya se ha convertido en punto de encuentro y un referente para los madrileños”.

Por su parte, Maíllo ha destacado “el papel protagonista que el papa Francisco ha otorgado a los jóvenes en el progreso mundial y por el que trabajan entidades como CEAPI y Scholas, que queda reflejado hoy también en este olivo y en la placa que lo acompaña”. Instalada junto al olivo, la placa fue bendecida por el propio papa Francisco durante el encuentro que mantuvo en Roma con cuatro jóvenes de CEAPI y de la Fundación Scholas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.