El Ayuntamiento planta un olivo, símbolo de la paz, regalo del papa Francisco a Madrid

El parque Juan Pablo II de Madrid cuenta desde hoy con un olivo, símbolo del encuentro y de la paz, en cuya plantación han participado hoy el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Se trata de un obsequio que el papa Francisco realizó a la capital durante la celebración del IV Congreso Iberoamericano (CEAPI).

En este acto, en el que también han intervenido José María Del Corral, director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes y, Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, Carabante ha agradecido la iniciativa “por los valores de concordia y unión que el nuevo ejemplar simboliza y aporta a este parque de Madrid que ya se ha convertido en punto de encuentro y un referente para los madrileños”.

Por su parte, Maíllo ha destacado “el papel protagonista que el papa Francisco ha otorgado a los jóvenes en el progreso mundial y por el que trabajan entidades como CEAPI y Scholas, que queda reflejado hoy también en este olivo y en la placa que lo acompaña”. Instalada junto al olivo, la placa fue bendecida por el propio papa Francisco durante el encuentro que mantuvo en Roma con cuatro jóvenes de CEAPI y de la Fundación Scholas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *