Noticias » Distritos » Carabanchel » Sorprendido en Carabanchel un conductor con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar

Sorprendido en Carabanchel un conductor con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de Carabanchel al conductor de una furgoneta que fue sorprendido transportando alrededor de 41.000 cajetillas de tabaco no declarado.

Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado jueves, cuando los agentes dieron el alto a una furgoneta para notificarle y multarle por una infracción administrativa. El conductor les indicó que tenía la documentación en la parte trasera del vehículo. Al abrir la puerta trasera, los agentes se percataron de la existencia de varias cajas y bolsas apiladas.

Al registrar las cajas y bolsas, los policías descubrieron miles de cajetillas de tabaco, de las cuales el conductor fue incapaz de presentar facturas, indicando que procedían «de lejos», aunque sin concretar. Tras investigar, los agentes comprobaron que el tabaco procedía de Gibraltar (Reino Unido).

Las primeras pesquisas apuntan a que la mercancía fue comprada por unos 15.000 euros, pudiéndose haber obtenido con su venta en España de algo más de 210.000 euros. Por todo ello, la mercancía fue intervenida y el responsable de la furgoneta detenido, acusado de un delito relacionado con el contrabando y las aduanas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.