Sorprendido en Carabanchel un conductor con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de Carabanchel al conductor de una furgoneta que fue sorprendido transportando alrededor de 41.000 cajetillas de tabaco no declarado.

Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado jueves, cuando los agentes dieron el alto a una furgoneta para notificarle y multarle por una infracción administrativa. El conductor les indicó que tenía la documentación en la parte trasera del vehículo. Al abrir la puerta trasera, los agentes se percataron de la existencia de varias cajas y bolsas apiladas.

Al registrar las cajas y bolsas, los policías descubrieron miles de cajetillas de tabaco, de las cuales el conductor fue incapaz de presentar facturas, indicando que procedían «de lejos», aunque sin concretar. Tras investigar, los agentes comprobaron que el tabaco procedía de Gibraltar (Reino Unido).

Las primeras pesquisas apuntan a que la mercancía fue comprada por unos 15.000 euros, pudiéndose haber obtenido con su venta en España de algo más de 210.000 euros. Por todo ello, la mercancía fue intervenida y el responsable de la furgoneta detenido, acusado de un delito relacionado con el contrabando y las aduanas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *