Noticias » Madrid ciudad » Mercedes González presenta su precandidatura a liderar el PSOE de la ciudad de Madrid

Mercedes González presenta su precandidatura a liderar el PSOE de la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretaria general del PSOE del distrito de Barajas, Mercedes González, ha formalizado este martes, 16 de noviembre, su precandidatura a las primarias para la secretaría general de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid.

«Formalizo mi precandidatura a la secretaría general de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid. Gracias a todos los compañeros que me habéis animado a asumir este reto. Especialmente a Enrique Rico (diputado regional y secretario general del PSOE de Villaverde), Daniel Viondi (diputado en el Congreso por Madrid y peso pesado en el PSOE de Vicálvaro) y Mar Espinar (concejala en el Ayuntamiento de Madrid) con quien inicio este camino», ha indicado González.

El PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) ha celebrado este fin de semana su 14º Congreso Regional en el que, entre otros asuntos, su nuevo secretario general, Juan Lobato, ha confirmado la creación de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid, que se fundará en unos dos meses y cuyas primarias para elegir secretario general se celebrarán el día 2 de diciembre.

Esta nueva y ansiada desde hace años Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid se encargará de dirigir la actuación política del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y de las 22 agrupaciones del PSOE en Madrid, así como coordinar su actuación con la Comisión Ejecutiva Regional (CER).

Mercedes González fue nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid por Real Decreto 211/2021 del Consejo de Ministros de fecha 30 de marzo de 2021. Es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ha sido asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y Directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, ha sido también asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial. Desde el año 2015 y hasta su nombramiento como Delegada del Gobierno fue concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Está casada y tiene una hija.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.