Noticias » Comunidad » El SUMMA 112 atiende 6 intoxicaciones etílicas al día de media en Madrid

El SUMMA 112 atiende 6 intoxicaciones etílicas al día de media en Madrid

Gacetín Madrid

Los profesionales sanitarios de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 atienden, de media, más de seis intoxicaciones etílicas al día. Esta cifra aumenta los fines de semana y es menor de lunes a jueves, pero implica que en lo que llevamos de año, desde el Centro Coordinador y con los recursos móviles de este servicio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se han realizado 1.932 intervenciones por consumo excesivo de alcohol.

Esta cifra es muy similar a la de todo 2020, en la que también se atendieron casi 2.000 incidentes por intoxicaciones etílicas a pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19. El SUMMA 112 hace públicos estos datos con motivo del Día Mundial sin Consumo de Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre. Desde este servicio, su jefa de guardia, Gemma Izquierdo, alerta sobre los riesgos que entraña llegar a una situación de intoxicación etílica tanto por las consecuencias que puede conllevar para nuestra salud, en lo inmediato, por la necesidad de ser atendido por los servicios de urgencia, como a medio plazo.

Por ello, los profesionales de este Servicio, que atienden urgencias y emergencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, ofrecen una serie de recomendaciones en el caso de tener que atender a una persona con una intoxicación etílica: lo primero que se debe recordar es tumbarlo, colocarlo de lado con la mano debajo de la cabeza, para protegerle en caso de que tenga un vómito. Si estamos en un ambiente exterior, intentar mantenerlo caliente y abrigado. Y, por supuesto, llamar al 112 para que los profesionales sanitarios del SUMMA puedan prestarle la asistencia que requiere.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.