Expertos nacionales e internacionales debaten sobre las ventajas de la educación infantil en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Madrid

La evidencia de los beneficios de la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años y los métodos para alcanzar las mejores prácticas en esa franja de edad serán los ejes vertebrales de la ‘Jornada de Beneficios y Prácticas de la Educación Infantil 0-3’, organizada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que se celebrará mañana miércoles en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez con los testimonios de especialistas y expertos nacionales e internacionales en distintos ámbitos relacionados con la educación infantil.

La primera de las dos mesas de debate, titulada ‘Evidencia de los beneficios de la educación infantil’, comenzará a las 10:0 h y contará con la participación como panelistas de Héctor Cebolla, director general de Innovación y Estrategia Social del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social; Claudia Hupkae, profesora asistente en CUNEF Universidad y asociada en el programa de educación y habilidades en el Centro de Desempeño Económico de la London School of Economics, y Álvaro Ferrer, especialista en Equidad Educativa en Save the Children España. Estará moderada por la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Moncada.

En la segunda mesa de debate, que dará inicio a las 11:20 h con el nombre ‘Mejores prácticas de la educación infantil’, relatarán sus experiencias Rosa Masipe, jefa de la Unidad Técnica del Servicio de Infantil de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Miriam Prada, representante de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Madrid, y Mª Dolores Garcia, directora de la Escuela Infantil La Patria Chica, de titularidad municipal. Esta segunda mesa estará moderada por la jefa de Departamento de Protección a la Infancia y Adolescencia del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Almudena Ramos.

El encuentro, organizado para poner en valor las ventajas de la educación infantil en el desarrollo de los niños y la conciliación de las familias, será inaugurado a las 10:00 h por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y clausurado, a las 12:30 horas, por el delegado del área social, Pepe Aniorte.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *