La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja del país

La Comunidad de Madrid ha presentado el índice de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas de España entre septiembre de 2020 y agosto de 2021. Los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) reflejan que la incidencia en la región es un 20% inferior al registro nacional (-20,27%), con unos valores índice de 2.620 en España y de 2.089 en la Comunidad.

En relación a los accidentes mortales ocurridos en el mes de octubre, se han registrado un total de ocho, todos ellos durante la jornada de trabajo. Atendiendo a la forma, tres fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.), uno producido por un golpe como consecuencia de la caída de un objeto, un accidente de tráfico, dos atrapamientos y otro como resultado de una caída. En cuanto a los sectores, cinco se produjeron en construcción, dos en servicios y uno en industria.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado dos nuevas publicaciones que pueden consultarse en su página web de manera gratuita. La primera de estas guíasAnálisis de la siniestralidad por accidentes de trabajo en la asistencia en establecimientos residenciales en la Comunidad de Madrid, presenta un estudio estadístico en esta materia en el periodo 2012-2019.

Estos datos ofrecen un análisis exhaustivo en la relación de percances de trabajo con baja, enfermedades profesionales, duración de la baja, características de los establecimientos residenciales, localización, tamaño de empleo, naturaleza jurídica, datos del trabajador afectado, características de la empresa, etc.

La segunda de las guíasAccidentes de trabajo investigados en la Comunidad de Madrid. 2004-2020, pretende ser una herramienta para analizar los datos más relevantes extraídos de las investigaciones de los accidentes de trabajo realizadas por personal técnico del IRSST.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *