Noticias » Madrid ciudad » Archivado el ‘caso Jimmy’ por el que se investigaba la muerte del hincha del Riazor Blues a manos de ultras del Atlético de Madrid

Archivado el ‘caso Jimmy’ por el que se investigaba la muerte del hincha del Riazor Blues a manos de ultras del Atlético de Madrid

Gacetín Madrid

El Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid, tras agotar las diligencias de investigación practicadas por mandamiento de la Audiencia Provincial de Madrid, ha acordado archivar el denominado ‘caso Jimmy’ dado que “no se aprecian indicios suficientes de criminalidad para procesar a persona alguna por los presuntos delitos de homicidio consumado respecto a Francisco Javier Romero Taboada y de lesiones respecto de Santiago Miguel A. M.”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre de 2014 durante una reyerta junto al antiguo estadio Vicente Calderón entre hinchas del Riazor Blues y el Frente Atlético, en el que murió Javier Romero Taboada, hincha del Deportivo de La Coruña, y que posteriormente fue arrojado al río Manzanares. En un auto, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, el instructor acuerda poner fin a la causa tras agotar las diligencias de investigación practicadas por mandamiento de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según expone, en el procedimiento hay «meras sospechas, hipótesis o elucubraciones absolutamente insuficientes, que sin la concurrencia de otros indicios, resultan absolutamente insuficientes a los fines pretendidos»- El juez concluye que «no se aprecian indicios suficientes de criminalidad para procesar a persona alguna por los presuntos delitos de homicidio consumado respecto a Romero Taboada y de lesiones respecto de Santiago Miguel A. M.».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.