Convocado el I Concurso de escaparates y fachadas navideñas del distrito de Salamanca

El distrito de Salamanca se prepara para recibir la Navidad y la junta municipal ha convocado la primera edición del Concurso de escaparates y fachadas navideñas, una iniciativa con un doble objetivo: crear un ambiente entrañable y mágico para que los vecinos disfruten de las fiestas navideñas e impulsar y promocionar el comercio local en el distrito.

El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta el próximo 10 de diciembre. Pueden participar todos los comercios minoristas de Salamanca con escaparate visible desde la vía pública y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguno de los epígrafes del sector de comercio.

Además de contar con decoración basada en elementos navideños durante el periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero de 2022, los escaparates y fachadas de los establecimientos participantes deberán incluir artículos comercializados en el propio local. Los comerciantes que quieran participar podrán enviar sus propias fotografías antes del 12 de diciembre.

Premio a la originalidad

Este primer concurso de escaparatismo quiere reconocer el esfuerzo de los comerciantes del distrito por invertir en la decoración de sus locales, con el fin de ambientar las calles del distrito con la ilusión propia de estas fiestas.

Para su valoración, un jurado realizará visitas a los establecimientos participantes en horario comercial entre los días 14 y 16 de diciembre, sin previo aviso a los participantes. A la hora de premiar los mejores trabajos de decoración navideña, además de la originalidad y creatividad de la propuesta, el jurado tendrá en cuenta el carácter artístico de la composición y la iluminación y materiales empleados. El fallo del jurado se emitirá el 17 de diciembre.

Se establecen tres premios de igual cuantía, 2.000 euros cada uno, al mejor escaparate en categoría Gran Comercio y Franquicias, al mejor escaparate en categoría Pequeño, Mediano Comercio y Restauración y un premio especial del vecindario al mejor escaparate.

Descarga >> Bases del Concurso de escaparates y fachadas navideñas del distrito de Salamanca 2021

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *