Centro invierte más de 100.000 euros en mejorar el Colegio Público San Ildefonso

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana el Colegio Público San Ildefonso, en el que la Junta Municipal ha realizado diversos trabajos de renovación y mejora de las instalaciones por importe de 103.000 euros.

Las obras han consistido en el saneado y limpieza de la fachada situada en la calle Granado, así como en la reparación del canalón de la cubierta del edificio. Además, se han sustituido las carpinterías en el patio del comedor, mejorándose las condiciones de asilamiento de esta área y se ha reparado la escalera interior para mejor la seguridad de su utilización.

El colegio San Ildefonso, uno de los centros educativos más antiguos de Madrid, es una institución educativa centenaria creada por el propio Ayuntamiento de Madrid como centro de beneficencia que acogía a niños abandonados, facilitándoles su educación.

 Famoso por la participación de los niños en los sorteos de la Lotería de Navidad, a finales de los años 90 el colegio se dividió en dos instituciones que comparten sede en el distrito de Centro: la Residencia-Internado San Ildefonso y el Colegio Público San Ildefonso.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *