Noticias » Madrid ciudad » El taxi de Madrid critica duramente las nuevas tarifas para 2022: «el Ayuntamiento precariza de nuevo el sector»

El taxi de Madrid critica duramente las nuevas tarifas para 2022: «el Ayuntamiento precariza de nuevo el sector»

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) lamenta que el Ayuntamiento de la capital haya “precarizado de nuevo el sector con la aprobación, sin comunicación al propio sector, de las nuevas tarifas que empezarán a aplicarse en 2022” y denuncia que “el taxi se encuentra en peligro con esta situación”.

Así lo ha manifestado este viernes el presidente de la FPTM, Julio Sanz, tras conocerse la reciente aprobación de las nuevas tarifas del taxi en la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, en una sesión en la que “no solo no estuvo presente el sector, sino de la que ni siquiera tuvo comunicación y ha tenido que enterarse por la prensa”.

En este sentido, Sanz denuncia que las asociaciones del sector “no contábamos ni con un documento con la propuesta del Ayuntamiento, una muestra más del abandono del equipo del Partido Popular que, después de dos años en los que el sector ha pasado la peor crisis económica de la historia, sigue dejándonos de lado”, ha apostillado.

Tal y como argumentan desde la FPTM, se trata de una nueva precarización del sector, ya que no solo no están teniendo en cuenta el tiempo que las tarifas llevaban congeladas, sino que, además, con un incremento estimado de 35 puntos en el coste del combustible y un IPC interanual del 2,9%, la actualización de tarifas solo recoge un ajuste del 1,4%.

“No es que el taxi vaya a perder poder adquisitivo únicamente por la abismal diferencia entre la actualización del IPC y el ajuste de las tarifas, sino que este desajuste se suma al incremento de gastos y a la crisis que llevamos padeciendo en el sector desde que estallase la pandemia, haciendo más complicada la supervivencia de gran parte del sector”, ha denunciado Sanz. Además, ha recordado que no han recibido ningún tipo de ayuda real, “más allá de titulares prometedores del equipo de gobierno”.

Y es que, según los datos de la propia FPTM, con las nuevas tarifas peligran más de 3.000 taxímetros, “que no sabemos si van a poder soportar las tarifas anunciadas por el Ayuntamiento, pues a los 3.000 € del coste del cambio de taxímetro, habría que sumar los más de 500 € del bucle magnético y otros gastos fijos derivados del aumento de los costes de la gasolina, entre otros”, ha explicado Sanz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.