• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

43 detenidos en una operación contra la distribución de billetes falsos de 20 y 50 euros

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2021
12 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
664

Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con EUROPOL, han detenido a 43 personas por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente billetes de 20 y 50 euros. Dos de ellos han sido arrestados en Huelva como principales responsables de la venta de moneda falsa en Internet, mientras que los 41 restantes han sido detenidos por toda la geografía nacional como compradores de moneda.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un perfil de una conocida red social dedicado a la venta de billetes falsos de 20 y 50 euros, y que contaba con 1.620 suscriptores. Tras diversas gestiones policiales, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios en Huelva y a la detención de los dos principales responsables de la venta de moneda falsa en la red.

En estas intervenciones se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, un total de 5.860 euros en dinero legítimo y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado, entre otros efectos.

41 compradores detenidos en 18 provincias españolas

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mediante el estudio de las cuentas, equipos informáticos y teléfonos móviles hallados en los registros, se procedió a la identificación de 41 personas que compraban moneda a los detenidos, procediéndose a la detención de todos ellos en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mar Espinar, portavoz del PSOE de Madrid, abrirá su despacho a la ciudadanía sin cita previa y lanza un canal de WhatsApp
siguiente noticias
El taxi de Madrid critica duramente las nuevas tarifas para 2022: «el Ayuntamiento precariza de nuevo el sector»

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión