La limpieza hospitalaria de Madrid irá a la huelga indefinida

Gacetín Madrid

Una vez más, varios centenares de delegados de la limpieza hospitalaria se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para protestar por el impago de un complemento salarial recogido en convenio y que las empresas adjudicatarias no abonan si el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no certifica esa deuda.

Pasados casi 15 días desde la primera movilización, ni las empresas adjudicatarias ni el SERMAS se han pronunciado al respecto, «dejando en el abandono a un colectivo al que se elogiaba su profesionalidad desde las administraciones públicas, valorándose como uno de los servicios más esenciales para la sociedad durante la pandemia», denuncian.

Ahora sus reclamaciones para que se cumpla su convenio «no son ni tan siquiera tenidas en cuenta». «Su trabajo es esencial e imprescindible pero la aplicación de su convenio es un asunto prescindible», critican los representantes sindicales.

Por tanto, los representantes de los trabajadores anulas movilizaciones se amplían a partir de ahora y la siguiente acción será una concentración el 25 de noviembre, a las 11 horas, frente a la Consejería de Sanidad (Sagasta, 6), como preámbulo a la huelga indefinida que comenzará el 29 del mismo mes.

Te puede interesar

Comentarios