Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid anuncia un calendario de reuniones para alcanzar «el máximo consenso» en la nueva Ordenanza de Terrazas

El Ayuntamiento de Madrid anuncia un calendario de reuniones para alcanzar «el máximo consenso» en la nueva Ordenanza de Terrazas

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos municipales de la oposición para abordar el proyecto de modificación de la actual Ordenanza de Terrazas que data de 2013.

Esta modificación fue aprobada, inicialmente, en Junta de Gobierno el pasado 28 de octubre; desde entonces Villacís y Saavedra han mantenido diversas reuniones con los colectivos más afectados: vecinos, hosteleros y comerciantes. La vicealcaldesa ha anunciado “un calendario de reuniones de carácter técnico previsto para las dos próximas semanas, hasta que termine el periodo de alegaciones, con el objetivo de que este proyecto de ordenanza salga adelante con el máximo consenso y aportaciones de todas las partes”.

Según ha explicado, “estas mesas técnicas abordarán temas como la ordenación del espacio público, el ruido y el descanso vecinal, la accesibilidad y la armonía visual, entre otros muchos aspectos”. Por su parte, Saavedra, ha destacado “la voluntad de consenso” con la que el equipo de Gobierno plantea este proceso. “Queremos que este proyecto salga adelante y tenga en cuenta todas las sensibilidades. Se trata de conseguir el mejor proyecto posible para los madrileños”.

Para ello, ha explicado, “el calendario de reuniones contempla la participación de representantes políticos junto con sus técnicos, así como de asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes y algún urbanista de prestigio”. La previsión es que la ordenanza se apruebe de manera definitiva en el pleno municipal del mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.