• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Una madre madrileña pide ayuda para realizarle a su hijo dos cirugías que le permitan sonreír 

Gacetín Madrid 6 noviembre, 2021
6 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
730

“Soy mamá de Dieguito, quien por problemas al nacer, sufrió una lesión en el nervio facial, lesión que le ha impedido sonreír”, cuenta María Eugenia Terán Quintero en una campaña que ha puesto en marcha con el fin de que su hijo pueda acceder a dos cirugías que le permitan sonreír

Diego es un niño de 13 años que padece de parálisis facial periférica del lado derecho que amerita de dos cirugías, las cuales se realizan en la Clínica Universidad de Navarra. “Diego es un niño muy noble, sensible, responsable y cariñoso, pero debido a su condición no se permite la comunicación fluida con las demás personas. Desde muy pequeño siempre se ha cohibido a la hora de expresar sus emociones y socializar ya que sus expresiones faciales no son las ‘normales’”, cuenta la madre.

Debido a lo antes señalado, ha sido objeto de bullying por sus compañeros del colegio, lo cual ha ocasionado resistencia física y mental para asistir voluntariamente a cualquier actividad que implique interactuar con la sociedad juvenil y adulta.

“Como madre, ver y oír expresiones de mi hijo como el pedir en sus cartas al niño Jesús o al espíritu de la navidad el ‘ser un niño que pueda sonreír…’, y no la bici o consola de última generación, y agradecer a la pandemia por el uso continuo y obligatorio de la mascarilla ya que está le ha permitido esconder su dificultad ante los demás, me causa dolor, angustia e impotencia”, agrega Terán en la campaña.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Es por este motivo que nos hemos trasladado a España con el objetivo principal de lograr la anunciada cirugía y así regalarle por primera vez una sonrisa a Diego”, sentencia la madre.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Organizaciones memorialistas, sindicales y sociales homenajean este domingo a las Brigadas Internacionales en el 85 aniversario de la Defensa de Madrid
siguiente noticias
Arranca el festival ‘Robert Capa estuvo aquí’ con coloquios, arte en la calle, rutas guiadas y teatro musical

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión