Noticias » Deportes » Atletismo » Del Bernabéu al Calderón: regresa este domingo el Derbi de las Aficiones con 7.000 corredores

Del Bernabéu al Calderón: regresa este domingo el Derbi de las Aficiones con 7.000 corredores

Gacetín Madrid

Los corredores lo estaban deseando. El Derbi de las Aficiones vuelve, con sabor a clásico, mirando al pasado, para devolver a los runners el 10 Km homologado más rápido de Madrid, que espera reunir a unos 7.000 corredores en su edición de retorno.

Del Bernabéu al Calderón, como en los mejores tiempos, el Derbi de las Aficiones recupera su perfil descendente y brutalmente volador, ideal para destrozar el crono. Un escenario que convirtió esta carrera en algo más que el duelo del running entre Merengues y Colchoneros, para ser una cita marcada a fuego en la agenda de los corredores populares.

El Derbi de las Aficiones tendrá su salida a las 09:00 horas en la Calle Padre Damián, junto al Santiago Bernabéu. Tras un inicio ascendente hasta la Calle Alberto Alcocer, la llegada al Paseo de la Castellana marca el inicio de un perfil francamente favorable, visita incluida a los dioses Neptuno y Cibeles, y con paso por la Puerta del Sol o junto a la Almudena. Los últimos kilómetros frenéticos llevarán a los corredores a la explanada donde se situaba el coliseo rojiblanco, junto a Madrid Río.

Un recorrido rompecronos, donde merengues y colchoneros dirimirán qué afición manda en la capital en cuanto a running se refiere. De momento, el marcador establece el dominio Merengue, con 6 victorias frente a las 4 de los Colchoneros.

El Derbi de las Aficiones más sostenible

Cuidar de nuestro entorno para hacerlo más agradable para la práctica deportiva. Esa filosofía guía al Derbi de las Aficiones a dar un paso adelante en sostenibilidad. Además de contar por primera vez con camisetas hechas con tejido sostenible, el Derbi de las Aficiones tendrá vehículos de carrera 100% eléctricos, uno encabezando la prueba como coche de crono y otros dos con los colores de cada afición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.