Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge este fin de semana el 16º Salón para la Adopción de Animales de Compañía

Madrid acoge este fin de semana el 16º Salón para la Adopción de Animales de Compañía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid organiza un año más el Salón de la Adopción de Animales de Compañía, que se celebra este fin de semana (6 y 7 de noviembre) y que, por primera vez, tendrá lugar en Madrid Río (explanada del Puente del Rey) para disponer de mayor espacio y visibilidad.

Este salón, que celebra su 16º edición, es una forma de sensibilizar contra el abandono, tal y como reconoce la Ley regional de Protección de Animales de Compañía, y dar a conocer a los madrileños alternativas diferentes a la compra de animales de compañía.

La edición de este año recupera su formato presencial tras el virtual de 2020 debido a la pandemia. En concreto, se levantarán 46 carpas: 13 de ellas para asociaciones y administraciones públicas, 28 para promover la adopción de perros y, las 5 restantes para gatos.

Las puertas del Salón estarán abiertas, ambos días, entre las 11:00 y las 19:00 horas para que los madrileños puedan ver los canes y felinos presentes en los diferentes espacios. También tendrán la oportunidad de hacer búsquedas virtuales de su posible nuevo miembro de la familia. En los últimos diez años de este encuentro, la media de adopciones asciende a 250 animales.

Tasa de adopción del 85%

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAMM) estará también presente en el evento. Además, participan el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de la capital y nueve entidades protectoras.

Desde su creación, en 2005, este centro público regional ha logrado que el 85% de los animales que ha recogido sean adoptados. En concreto, han entrado en sus instalaciones 14.974 mascotas y ha encontrado un hogar a 7.825, a los que hay que sumar los que recuperaron sus dueños porque se habían extraviado.

Solo en 2020, la Comunidad de Madrid registró 7.990 adopciones de animales domésticos. En total 3.814 perros y 4.176 gatos pasaron a formar parte de una nueva familia en la región, lo que representa el mayor número registrado hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.