Noticias » Deportes » Atletismo » Colchoneros y merengues regresan este domingo a las calles de Madrid con el Derbi de las Aficiones

Colchoneros y merengues regresan este domingo a las calles de Madrid con el Derbi de las Aficiones

Gacetín Madrid

Una curiosa y tradicional carrera tomará las calles de la ciudad este domingo, 7 de noviembre. Se trata del Derbi de las Aficiones, en el que cerca de 7.000 aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid medirán sus dotes como velocistas. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han participado este mediodía en la presentación de la XI edición de esta prueba, que regresa a la capital tras suspenderse la edición de 2020 a causa de la pandemia.

Las calles del centro de Madrid serán el escenario de este reto en el que miles de colchoneros y merengues se enfrentan fuera del campo de fútbol en una carrera con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y válida para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana. La prueba, que comenzará a las 9:00 h en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, cuenta con un recorrido de diez kilómetros y finaliza en el paseo de los Melancólicos, al lado de donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.

Villacís ha destacado que la carrera “representa muy bien lo que es Madrid y el deporte y refleja el espíritu maravilloso de dos aficiones”, a la vez que ha asegurado que Madrid “es puntera en el deporte”, poniendo de ejemplo los numerosos juegos municipales impulsados desde el Ayuntamiento. Asimismo, ha subrayado que la práctica deportiva “va más allá de la salud, es también una forma de construir una sociedad”.

Por su parte, Miranda ha expresado su satisfacción por la vuelta de esta carrera a las calles de Madrid tras la pandemia y ha asegurado que “el deporte es el mejor aliado para tener una vida saludable”, por eso, desde el Ayuntamiento, “siempre hemos tenido claro que el deporte no podía parar”.

De momento, el marcador de las anteriores ediciones va 6-4 a favor de los seguidores del Real Madrid, tras el triunfo de estos en la carrera de 2019. El equipo ganador será el de menor tiempo neto medio por equipos y los participantes elegirán en el momento de la inscripción a qué equipo defenderán. Se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.