Nueva marcha vecinal este jueves para reclamar la reapertura del Centro de Salud de Villaamil

La vecindad del distrito de Tetuán vuelve de nuevo a la carga para reclamar la reapertura de un centro de salud en el barrio de Berruguete. La Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación Vecinal-Huerto Urbano La Ventilla, tras el éxito de las tres movilizaciones callejeras anteriores, han convocado una cacerolada para este jueves a las 18:00 horas ante la Junta Municipal de Tetuán, que se encuentra en el número 357 de la calle Bravo Murillo.

La protesta llega precedida de dos multitudinarias manifestaciones, que tuvieron lugar el 29 de junio y el 18 de septiembre, y de una concurrida concentración el 14 de julio, así como de una recogida de firmas y de otras iniciativas que, sin embargo, no han conseguido aún arrancar el compromiso de la Consejería de Sanidad de rehabilitar y reabrir el Centro de Salud de la calle Villaamil, 19, o de construir uno nuevo en el barrio.

Denuncian que la Consejería, «sin contar con su personal sanitario y mucho menos con sus pacientes», clausuró el pasado 21 de junio ese centro de salud debido a desperfectos en el local que lo alberga, derivando a sus 24.000 usuarios y usuarias al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en el distrito vecino de Fuencarral-El Pardo, que se halla a más de media hora a pie. Desde entonces, la vecindad de Berruguete carece de centro de salud en el barrio, algo a lo que las asociaciones vecinales «no están dispuestas a renunciar, por lo que piden la reapertura del espacio cerrado o la ejecución de uno nuevo».

Este último, inciden, «podría levantarse en una parcela que, calificada de dotacional y perteneciente a la Comunidad de Madrid, se encuentra entre las calles Nuestra Señora del Carmen y María Zayas, frente al Centro Deportivo Municipal Playa Victoria».

Las asociaciones vecinales aprovecharán la concentración de este jueves para pedir la contratación de más personal en los centros de salud y la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), además de rechazar la propuesta de reducción horaria de las citas de Atención Primaria.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *