El humorista gráfico Quino, «padre» de Mafalda, ya tiene su placa en Madrid

El concejal-presidente del distrito madrileño de Salamanca, José Fernández, ha descubierto hoy una placa en recuerdo de Joaquín Salvador Lavado, Quino, el dibujante argentino conocido internacionalmente por ser el ‘padre’ de Mafalda.

Este homenaje fue acordado en el Pleno del distrito del pasado mes de octubre para reconocer “la labor de este gran humorista gráfico y mostrar el orgullo de que durante un tiempo fuera vecino de nuestro distrito”, ha afirmado Fernández.

La placa se ha colocado en el número 61 de la calle de Don Ramón de la Cruz, donde el humorista, nacido en Mendoza (Argentina) de padres españoles, pasó largas temporadas en un piso de alquiler. “Cuando quiso comprarlo -ha explicado el concejal- los propietarios no quisieron vender y entonces Quino se compró otro en la finca de al lado, en el número 59.

Al final, este artista universal, que ha hecho una aportación incalculable al mundo de la cultura, se quedó en esta calle de nuestro distrito y eso nos llena de orgullo”. Fallecido en septiembre del pasado año, Quino atesora el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *