Noticias » Comunidad » El Banco de Alimentos de Madrid busca 8.500 voluntarios para la Gran Recogida de 2021

El Banco de Alimentos de Madrid busca 8.500 voluntarios para la Gran Recogida de 2021

Gacetín Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios para la ‘Gran Recogida’ de este año 2021, con la que pretende recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, lo que supone el 14% del total que anualmente ingresa esta entidad en sus almacenes, y así ayudar a las 190.000 personas que atienden diariamente en la región madrileña.

Para ello, la Gran Recogida de Alimentos 2021, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre a las puertas de los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación), ha solicitado la colaboración de todos, pidiendo la ayuda de 8.500 voluntarios que, en un turno de 4 horas, cubrirán los más de 1.100 puntos de donación en la Comunidad de Madrid durante la campaña. De momento ya hay 2.500 personas apuntadas.

Los interesados podrán registrarse en www.granrecogidamadrid.org, en la sección «Hazte Voluntario», donde podrán introducir el código postal y elegir la tienda y el turno para poder hacer el voluntariado. Para cualquier aclaración estará disponible el correo electrónico grcoordinacion@bamadrid.org.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Llega a atender a 190.000 personas necesitadas.

Más de 550 empresas de alimentación, transporte, logística, comunicación, seguros, informática, bienes y servicios, etc. colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid. Los 380 voluntarios permanentes, 3.000 voluntarios puntuales de eventos y Operaciones Kilo, 8.500 voluntarios dedicados a «Gran Recogida» y 3.500 voluntarios en clasificación de «Gran Recogida» hacen posible su labor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.