Noticias » Madrid ciudad » Almeida se reúne con la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol

Almeida se reúne con la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta tarde en la Casa de la Villa con la cónsul mayor de Andorra La Vella, Conxita Marsol. El encuentro se enmarca en los actos de celebración de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades que ha comenzado hoy en Madrid y que reúne a numerosos representantes de ciudades y capitales iberoamericanas hasta este viernes.

Almeida ha agradecido la invitación de Marsol a la inauguración, el próximo 17 de diciembre, de la primera línea aérea Andorra La Seu-Madrid, que tendrá una frecuencia de dos días por semana y que operará desde el nuevo y primer aeropuerto de Andorra. Desde el punto de vista del turismo, ambos han destacado que en las dos capitales se esté potenciando el turismo de experiencias.

La dirigente andorrana, además, ha puesto en valor la recuperación del centro de Madrid y sus planes de peatonalización, unas políticas que, según ha compartido con el alcalde, se están aplicando también en su ciudad. En el encuentro han estado presentes la delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, y el embajador del Principado de Andorra en España, Vicenç Mateu.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.