Almeida se reúne con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta tarde en la Casa de la Villa a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien ha conversado sobre el sistema de transporte público de Madrid, que Bogotá está tomando como modelo para desarrollar uno similar.

En este sentido, la capital de Colombia ya tiene un convenio de colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Almeida ha destacado que «el éxito del modelo madrileño se basa en la adopción de criterios técnicos y no políticos».

Claudia López ha agradecido el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Madrid a la recuperación de los distritos creativos de Bogotá, lo que ha permitido, según ha explicado, renovar el centro histórico de la capital, fomentar las actividades creativas y facilitar el traslado de las sedes administrativas, apostando por esas nuevas zonas.

La reunión, en la que ha participado también la delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, tiene lugar en el marco de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades que se celebra entre hoy y mañana en Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *