Madrid prorroga el contrato del servicio de detección e identificación de víctimas de trata con fines de explotación sexual

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el contrato para el servicio de detección e identificación de víctimas de trata con fines de explotación sexual, adjudicado a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Se prestará desde el próximo 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2022 por un importe de 333.880 euros.

Este servicio se desarrolla a través de una unidad móvil que recorre a diario calles, pisos particulares y clubes donde se pueden encontrar en situación de prostitución o en riesgo de estarlo, a las que se ofrece apoyo sanitario, psicológico y jurídico.

Los profesionales de esta unidad móvil también pueden acompañar a las víctimas durante el proceso de identificación policial y asistirlas en aquellas actuaciones que las afecten, con el objetivo de que comprendan sus derechos y conozcan la posibilidad de ser derivadas a un recurso asistencial especializado

El servicio también ofrece atención a situaciones de emergencia a través de un teléfono que funciona 24 horas, al que pueden llamar tanto las víctimas como los profesionales que hayan identificado a estas mujeres cuando necesiten atención especializada (policial, sanitaria…).

El trabajo de esta unidad el pasado año permitió atender a un total de 8.614 mujeres que estaban en riesgo o en situación de explotación sexual, actuaciones tras las que abrió 345 expedientes individuales a otras tantas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *