Aniorte y Sanz firman un convenio de colaboración sociosanitaria en el ámbito de los Acuerdos de la Villa

Los delegados del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han firmado un convenio de colaboración que vincula al área social con el organismo autónomo Madrid Salud, estableciendo un marco de colaboración y coordinación en materia de prevención, promoción de la salud, desarrollo comunitario, exclusión social y abordaje de las desigualdades sociales y de salud tanto en el ámbito de la población en general como en el de los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Según han señalado ambos delegados, el objetivo prioritario del convenio es implementar con la máxima eficacia las medidas incluidas en los Acuerdos de la Villa, aprobados por todos los grupos políticos municipales el 7 de julio de 2020, que tienen un importante componente sociosanitario. En concreto, se abordarán de forma conjunta los ámbitos de adicciones y personas sin hogar, prevención de la soledad no deseada, sensibilización contra la violencia de género y atención a las víctimas, atención a familias vulnerables, fomento de la salud pública en los servicios municipales, promoción del bienestar emocional, atención a personas mayores y a personas LGTBI.

En su intervención tras la firma del convenio, Aniorte ha afirmado que “este convenio supone un compromiso muy serio del Ayuntamiento hacia la coordinación sociosanitaria. Es la confirmación de una forma de trabajar que ya hemos puesto en marcha y en la cual vamos a seguir profundizando y la prueba de nuestro compromiso con los Acuerdos de la Villa como hoja de ruta para el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, Sanz ha subrayado “la importancia de este convenio”, cuyo objetivo principal es “articular un marco estable de colaboración y coordinación para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales, adicciones y prevención y promoción de la salud, de manera que podamos atender a los madrileños con un servicio de calidad y adaptado a sus necesidades. Trabajando en equipo –ha añadido–somos mejores, más fuertes y conseguiremos dar una respuesta más rápida e integral a los problemas reales de la ciudad”.

En concreto, el convenio establece que el área social y Madrid Salud intercambiarán información sobre programas y servicios; difundirán informaciones sobre programas, servicios o actuaciones de la otra parte; reforzarán el abordaje sociosanitario desde un enfoque integral e impulsarán acciones conjuntas dirigidas especialmente a grupos vulnerables como el de las personas mayores, personas sin hogar, víctimas de violencia, familias con pocos recursos o jóvenes.

Madrid Salud y el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social mantienen una colaboración constante en numerosas materias y han impulsado de forma conjunta proyectos como el Plan municipal contra la Soledad no Deseada, presentado el pasado mes de mayo y al se han destinado 2,5 millones de euros con el objetivo de prevenir el sentimiento de soledad y atender a quienes afirmen tenerlo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *