Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Almeida la contratación «inmediata» de al menos 700 trabajadores para la recogida de la hoja

El PSOE exige a Almeida la contratación «inmediata» de al menos 700 trabajadores para la recogida de la hoja

Gacetín Madrid

El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, denuncia que, los nuevos contratos de limpieza que entraron en vigor el 1 de noviembre, “no contemplan la contratación de personal adicional para las tareas de recogida de la hoja”, con lo que “estamos igual que con el contrato integral de 2013”.

Las concesionarias solo pueden ser sancionadas por el Ayuntamiento cuando la acumulación de las hojas supere los cinco centímetros de espesor y las aceras pueden estar cubiertas si las empresas habilitan pasos de peatones de 1,20 metros de anchura.

“Se van amontonar cientos de toneladas de hojas durante semanas en las calles y plazas de Madrid y habrá accidentes y suciedad”, augura el edil, quien incide en que la mezcla de follaje, precipitaciones y frío “es un cóctel explosivo que provoca caídas”.

El PSOE exige al Gobierno municipal la contratación inmediata de al menos 700 nuevos trabajadores dedicados específicamente a retirar estos residuos vegetales que pueden desembocar en resbalones y atascar las alcantarillas en caso de lluvia. “Hay que priorizar aceras, sumideros, zonas de aparcamiento de vehículos y pasos de cebra y limpiar los siete días de la semana durante los tres meses de la campaña”, agrega.

Sería necesario, además, intensificar las tareas en las zonas más afectadas y usar para ello una barredora y dos operarios con sopladores, “que deben ser eléctricos y no de gasóleo, que contaminan el aire e incumplen la Ordenanza contra el ruido”.

Concluye Benito recordando que “el Ejecutivo de Almeida mintió el año pasado cuando aseguró que se habían contratado a 1.900 operarios para la campaña de la caída de la hoja. Con anuncios “fantasma” no se retira una sola hoja de las calles, hay que tomar medidas reales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.