Noticias » Distritos » Villaverde » Concluye la remodelación de la Base 1 de SAMUR-Protección Civil en Villaverde

Concluye la remodelación de la Base 1 de SAMUR-Protección Civil en Villaverde

Gacetín Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy junto a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, la Base 1 de SAMUR-Protección Civil, ubicada en el distrito, una vez concluidas las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos meses por importe de 270.000 euros para mejorar la climatización, iluminación, pavimento, fachada y saneamiento del inmueble.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo marco de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que el Ayuntamiento desarrolla diversas mejoras en las infraestructuras de sus servicios de seguridad y emergencias. En el ámbito concreto de SAMUR-PC, el plan conjunto del área prevé, además, desarrollar un total de diez nuevas bases con una inversión municipal superior a los 20 millones de euros.

En este sentido, nueve de las diez bases de SAMUR-PC previstas en el plan ‘Madrid Capital 21’ (plan de equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027) estarán finalizadas antes de que acabe el mandato. Actualmente, una ya está acabada (Vicálvaro), siete están en construcción (Puente de Vallecas, Arganzuela, Retiro, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca y Chamberí), una comenzará próximamente (Villa de Vallecas) y otra será proyectada y licitada en 2022 (Moratalaz).

Visita a la UID de la Policía Municipal en Villaverde

Posteriormente, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal ha visitado la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Villaverde, donde ha recorrido las instalaciones y ha felicitado a sus integrantes por las operaciones que han llevado a cabo recientemente.

Entre estas intervenciones, destaca el reciente desmantelamiento, la pasada semana, de un asentamiento ilegal con más de una treintena de chabolas empleadas para el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes, en colaboración con la junta del distrito, las áreas de Desarrollo Urbano (Disciplina Urbanística), Familias (Samur Social y Servicios Sociales) y Medio Ambiente (SELUR), así como de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.