Noticias » Comunidad » Planes para disfrutar de Halloween 2021 sin salir de Madrid

Planes para disfrutar de Halloween 2021 sin salir de Madrid

Gacetín Madrid

Un año más se aproxima la noche de Halloween y en la Comunidad de Madrid abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!

El Parque Warner de Madrid despliega toda una agenda temática con la mejor ambientación para la fiesta de Halloween. Hasta el 1 de noviembre la animación de esta fiesta tendrá una presencia central en el parque con espacios para todos los públicos.

El famoso Pasaje del Terror homenajea al universo terrorífico de la saga de películas The Conjuring:  “Expediente Warren”, “Annabelle” o “La Monja” son algunos de los títulos de los que se recrearán secuencias. También habrá un pasaje inspirado en Freddy Krueger y en la película “La Llorona”, el único en el mundo inspirado en esta cinta.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un Friendly Halloween, con un recorrido temático, “El Bosque Animado”, el musical “Delirium” y una fiesta de “truco o trato”. Habrá ambientación infantil y personajes con el mejor atrezzo y animaciones para la ocasión.

Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid también se disfraza de Halloween con pasajes del terror inspirados en “The Walking Dead”, en un manicomio y el habitual “El viejo Caserón”. Los más pequeños también disfrutarán de una ambientación infantil por todo el parque, además de atracciones y espectáculos como “El Laberinto”, del que deberán escapar resolviendo acertijos, o “Zombies Hop”, un espectáculo con música de los años 80.

La exposición “Mexicráneos” puede visitarse hasta el 2 de noviembre en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Se trata de una muestra de éxito internacional que llega a España con sus 17 cráneos gigantes y que celebra el Día de los Muertos de la tradición mexicana. Los cráneos han sido realizados en fibra de vidrio y son, cada uno, una creación singular de diferentes artistas para homenajear a la festividad mexicana.

La Fundación Casa de México celebra el ciclo de actividades “Altar de Muertos 2021” hasta el 14 de noviembre. De acceso gratuito y con posibilidad de visitas guiadas, cuenta con diferentes talleres, como el Taller de Alebrijes, para pintar diferentes animales fantásticos mexicanos, y actividades como el ciclo de cine “Día de los Muertos”.

No te puedes perder “El Barco de la Bruja”, la divertida atracción familiar que te sube a bordo del barco Curiosity en Aranjuez para realizar una travesía de una hora de duración ambientada en Halloween. Juegos, karaokes, cuentacuentos y animación para toda la familia.

La estación de Metro de Chamberí, también conocida como la Estación Fantasma de Metro, se vuelve más terrorífica que nunca para celebrar Halloween los días, 29, 30 y 31 de octubre. El suburbano madrileño se suma un año más a esta fiesta ofreciendo a los madrileños, mayores de 12 años, la posibilidad de pasar una tarde de miedo en un espacio tan singular ambientado con esta temática y con los personajes típicos de estos días.

Todos aquellos que no quieran perderse esta visita tendrán que adquirir previamente las entradas (de forma gratuita) a través de la web museosdemetromadrid.es, para poder presentarlas después en la estación, ya que el aforo es limitado para garantizar la seguridad (10 personas por grupo). El viernes 29 de octubre la estación abrirá sus puertas desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, mientras que el sábado y el domingo los horarios serán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 24.00.

Finalmente, una selección de especies y sus diversos cultivares de las calabazas que se cultivan en el huerto del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid  (géneros Cucurbita L. y Lagenaria Ser.) reciben desde hoy al visitante nada más acceder a su visita al Jardín. Este año vuelve a su sede original, la entrada principal del RJB-CSIC para después animar a los visitantes a verlas ‘in situ’, en el mismo huerto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.