Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La estatua en homenaje a Luis Aragonés ya luce en el Wanda Metropolitano

La estatua en homenaje a Luis Aragonés ya luce en el Wanda Metropolitano

Gacetín Madrid

Este mediodía de viernes, 29 de octubre, el Wanda Metropolitano ha acogido la inauguración de la estatua en honor a Luis Aragonés. La escultura de la leyenda rojiblanca, que ha sido posible gracias a la aportación de miles de atléticos, ya se encuentra en la fachada principal de la casa de todos los rojiblancos, situada enfrente de la avenida que lleva su nombre.

El acto fue presidido por Enrique Cerezo, que dio las gracias a la afición y a la familia de Luis Aragonés por esta preciosa iniciativa: “la gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club”. Posteriormente, la escultora Alicia Huertas, autora de la escultura, Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, compañero de Luis Aragonés, y Fernando Torres, que estuvo a sus órdenes tanto en el Atlético de Madrid como en la selección española, subieron al escenario para comentar sus impresiones sobre este precioso gesto de la afición y recordar la figura de la leyenda rojiblanca.

Al acto asistieron numerosos rostros conocidos de la familia atlética como Diego Pablo Simeone y Koke por parte del primer equipo, Antonio Alonso, consejero del club, Miguel Pérez, accionista, leyendas como Adelardo, Gárate, Tomás, Solozábal, Orozco, Marcelino, Roberto Rodríguez, Martínez Jayo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Bermejo, Rodri, Clemente, Gustavo de la Parra, Paredes, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel, Pedraza, Toni Muñoz, Roberto Fresnedoso, Gabi, David Villa, Dani, Enrique Morán, Carlos Peña…, así como representantes de los diferentes colectivos rojiblancos: miembros del Senado, socios, peñistas, voluntarios…

Para finalizar la primera parte del acto, el hijo de Luis Aragonés hizo entrega de un cheque a la Asociación Española contra el Cáncer, que recogieron Charo Rodríguez, consejera y tesorera de la organización, e Isabel Bauluz, directora general de la asociación en Madrid, con la cantidad que no se empleó para financiar el coste de la escultura.

Posteriormente, los invitados se dirigieron al exterior del estadio, en la fachada principal, donde Alicia Huertas, Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, Fernando Torres y dos aficionados descubrieron la estatua de nuestra leyenda. Un lugar que a partir de ahora será de obligada visita para todos los atléticos y amantes del fútbol que acudan al Wanda Metropolitano.

Foto: Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.