Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y Cáritas ofrecen alojamiento temporal y atención social a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid y Cáritas ofrecen alojamiento temporal y atención social a familias vulnerables

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado uno de los cuatro centros residenciales donde el Ayuntamiento impulsa junto a Cáritas Diocesana la prestación de un alojamiento temporal y un acompañamiento social a familias en situación de vulnerabilidad.

Aniorte ha conocido el centro JMJ 2011, donde el Ayuntamiento y Cáritas prestan viviendas a familias afectadas por situaciones de exclusión residencial e itinerarios sociolaborales con el fin de avanzar en la recuperación de su autonomía. Asimismo, impulsan actividades de prevención de situaciones de riesgo de exclusión social entre los hijos menores de edad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente el nuevo convenio con Cáritas Diocesana para el desarrollo de este proyecto, dotado con 1,6 millones de euros para el ejercicio 2021, de los que el Ayuntamiento aporta 806.534 euros. Este convenio contempla la prestación de 49 alojamientos de media y larga estancia por un máximo de 24 meses y otros 15 alojamientos temporales y transitorios de tres a seis meses en cuatro centros residenciales: Santa María del Parral, Jubileo 2000, Sínodo 2005 y JMJ 2011.

Los perfiles de las personas atendidas en este proyecto son familias sin hogar o alojadas en infraviviendas, así como familias que viven en situación de hacinamiento o que pasan de una vivienda a otra sin lograr una estabilidad. Durante 2020, se alojaron en estos centros residenciales un total de 249 personas correspondientes a 70 familias, siendo en su mayoría familias monoparentales formadas por una mujer. El 62,5% se encontraba en situación de desempleo y el 37,5% carecía de ingresos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.