Noticias » Distritos » Vicálvaro » Llegan los conciertos del 1º Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro donde el público también vota

Llegan los conciertos del 1º Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro donde el público también vota

Gacetín Madrid

El primer Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro ya tiene los 20 candidatos que pasan a las galas clasificatorias de conciertos abiertos al público que tendrán lugar el 28 y 29 de octubre y el 4 y 5 de noviembre en la sala ReviLive, con base en el polígono industrial de Vicálvaro. La cita con la música en directo será a las 19:30 horas en la calle de los Cavilas, 4, y los conciertos también podrán seguirse en vivo por streaming a la misma hora.

Un total de 53 inscripciones de grupos y solistas han respondido a la llamada de esta primera edición del nuevo certamen madrileño de rock y pop, una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro que quiere impulsar el talento y la música en directo y pone el foco en artistas vinculados a los distritos del sureste de Madrid. El Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro cuenta con la colaboración de la sala de conciertos ReviLive, la compañía discográfica A New Label y los estudios Revirock.

Los 20 concursantes seleccionados actuarán distribuidos en las cuatro galas de conciertos con entrada gratuita para el público, que jugará un papel protagonista porque podrá votar cada una de las actuaciones en directo.

28 de octubre. Niño Muñeco, Bulgar display of power, Wonder Woman, Surko, Spaguetti Cats

29 de octubre. Dilema Quartet, El hombre dinamita, Valiente Cobarda, Top Malta, Not your Puppets

4 de noviembre. Balas sobre Broadway, American Ghost, Lion no crime, Q’3, La Jara

5 de noviembre. Barbara Black, Twin Hands, La ley de mantua, William Moody, Kalandrakas

Por su parte, cada miembro del jurado del concurso puntuará las actuaciones en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y otros criterios objetivos que se consideren oportunos y que, en esta primera edición, son la presencia de mujeres en la formación musical, jóvenes talentos (que el 50% de la formación sea menor de 21 años), al menos dos conciertos en los últimos seis meses, álbum editado, plataformas digitales, página web propia, dosier de prensa, enlace a crónica o crítica, redes sociales en activo y temas propios.

La final y los premios

La banda o solista con mayor puntuación total en cada gala, pasará a la fase final, que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 17:30 h en una quinta gala de conciertos con los cuatro finalistas y donde volverán a recibir votaciones del público y del jurado.

El hecho de tocar en directo para el público en una sala de conciertos y con retransmisión vía streaming ya es un premio que vivirán los 20 concursantes. Los cuatro finalistas se llevarán, además, el trofeo del I Concurso de Rock y Pop de Vicálvaro. Los ganadores del primer y segundo premio actuarán en directo dentro de la agenda cultural 2022 del distrito de Vicálvaro con 1.500 euros y 500 euros de caché, respectivamente.

Además, el primer puesto conlleva la grabación en audio y vídeo del concierto con los que podrá editar un CD en directo a través del sello discográfico A New Label, edición del disco con 500 copias físicas y edición para plataformas digitales, y contrato anual con A New Label Management. Por último, el segundo, tercero y cuarto premio conlleva la cesión de la grabación en audio y vídeo del concierto para poder editar un DVD o CD en directo.

El talento suena en el sureste de Madrid

En el I Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro participan bandas, formaciones musicales y artistas solistas que residen o ensayan -en el caso de las formaciones en al menos un 50 % de sus componentes- en los distritos del sureste de Madrid: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Además, cuentan con un repertorio propio dentro de los estilos rock y pop que pueda ser interpretado en directo durante al menos 45 minutos y no tienen contrato vigente con una compañía discográfica o de management.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.