FAMMA alerta de la ocupación de pisos en Madrid donde se atienden a personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha emitido un comunicado denunciando la ocupación de viviendas en la región donde se desarrollan programas de atención a personas con discapacidad, lo cual está llevando a cabo un gran perjuicio para la integración de este colectivo y el deterioro a los fondos económicos que las entidades tienen que seguir destinando a cubrir los gastos de los okupas que han asaltado las viviendas.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “queremos agradecer la labor de la Policía Nacional, su rapidez y agilidad en la atención a nuestra demanda, pero se encuentran atados en muchas ocasiones para actuar porque la ley hace posible estas situaciones. Pedimos a la administración competente que se tome en serio de una vez por todas recurriendo con la ocupación y busque soluciones urgentes con los cambios normativos necesarios que eviten situaciones como las denunciadas.”

En los últimos días han sido detectadas tres viviendas que han sido ocupadas, lo que ha imposibilitado desarrollar los programas de inclusión social para personas con discapacidad lo que les está perjudicando desarrollo de las distintas aleaciones que estas personas perciben.

La Federación indica que la resolución de un auxilio judicial puede tardar entre, seis meses y un año, tiempo más que suficiente, para arruinar la actividad de la organización en viviendas donde se desarrollen programas de atención a personas con discapacidad y éstas hayan sido ocupadas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *