Mañana complicada en Madrid: un accidente entre dos camiones en la M-30, un túnel cortado y un autobús averiado

Esta mañana de martes, 26 de octubre, está siendo complicada en cuanto al tráfico se refiere, con fuertes retenciones en plena hora punta, tras un importante accidente entre dos camiones en la M-30, a los que se han sumado un autobús averiado en la avenida de Andalucía y un túnel cortado cerca del Nudo Sur. Posteriormente un coche se ha incendiado en plena M-40.

La primera de las afecciones se ha producido sobre las 5:50 horas: un accidente entre dos camiones, uno de ellos municipal de recogida de basuras, en el kilómetro 6 de la calzada exterior de la M-30, en la zona de Puente de Ventas, sentido norte. Ha sido cortada la calzada exterior lateral y dos carriles de la calzada exterior central (sentido A-2) mientras han trabajado los equipos de emergencia, quedando habilitado un único carril para circulación, lo que ha provocado importantes atascos en la zona, de hasta 10 kilómetros de retenciones.

Afortunadamente sólo ha habido dos heridos leves, que han sido rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y asistidos por sanitarios el SAMUR-Protección Civil y del SUMMA 112. Los Bomberos y los servicios de Madrid Calle 30 han procedido a retirar los camiones y a sanear la calzada de restos, tareas que se han prolongado hasta pasadas las 9 de la mañana.

Posteriormente, sobre las 06:30 horas de este martes, se ha producido el corte del túnel baipás sentido A-1. Se ha desviado el tráfico por Nudo Sur, lo que ha provocado un importante empeoramiento de las retenciones habituales de hora punta en la zona.

Más tarde, sobre las 07:30 horas de este martes un autobús de pasajeros ha quedado averiado en la avenida de Andalucía, a la altura de la avenida de los Rosales. Ha sido cortado el carril izquierdo en sentido entrada. Y finalmente, sobre las 8 de la mañana, se ha incendiado un coche a la altura del kilómetro 19 de la carretera M-40, en dirección a la A-3, a su paso por El Pozo, cerca de Mercamadrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *