• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid estudia la aparición de varios casos de la nueva variante ‘Delta Plus’ del coronavirus

Gacetín Madrid 25 octubre, 2021
25 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
845

La Comunidad de Madrid está actualmente estudiando varios casos sospechosos de contagio de la nueva variante del coronavirus conocida como Delta Plus, un subtipo que apareció por primera vez en el Reino Unido el pasado mes de julio y que se ha extendido por toda la población de ese país en poco tiempo.

Así lo ha apuntado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, esta mañana de lunes en una entrevista para Onda Madrid: “hay varios casos en estudio de la variante Delta Plus. Hay algunos casos de sospecha y probablemente algún caso detectemos por lo que nos cuentan los laboratorios de nuestros hospitales”.

“Habrá que ver exactamente desde cuando se hace la secuenciación. Vamos a valorar exactamente, qué casos y en qué fechas se han producido y ver si existe relación”, ha explicado sobre si la aparición en nuestra región de esta variante se debe a la llegada de ciudadanos ingleses estos meses.

En cuanto a la incidencia del virus en la región madrileña, Escudero ha señalado que se ha registrado un ligero incremento pero sin repercusión a nivel asistencial en los hospitales. «Conforme a que se van relajando las medidas, hay un incremento de contagios. La buena noticia es que asistencialmente sigue bajando. Esa es la mejor noticia porque es donde se mide el pulso del coronavirus», ha subrayado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«En Madrid, hay un 88,8% de la población con vacunación completa. En mayores este porcentaje llega casi al 100%, por lo que los incrementos detectados no son como en las olas anteriores», ha incidido el consejero. «No obstante, hay que vigilar este aumento y mantener la misma línea de actuación».

Por otro lado, Enrique Ruiz Escudero se ha mostrado además a favor de inocular una segunda dosis a las personas que solo han recibido una vacuna por haber pasado ya la enfermedad. «La estrategia de vacunación está dando la espalda a los que han pasado la enfermedad y solo han recibido una dosis. Y ahora se encuentran con un problema cuando tienen que viajar por cuestiones de trabajo o para estudiar. Es el momento de la doble porque se puede vacunar con la remanente de vacunas», ha expuesto

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Propuestas gratuitas para todos los públicos en el Festival de Jazz de Ciudad Lineal
siguiente noticias
El taxi de Madrid ofrecerá prensa gratuita a sus usuarios

Te puede interesar

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Seleccionados los 20 jóvenes que viajarán a Egipto...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Una médica del Clínico San Carlos, primera mujer...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Qué ver en Madrid en un fin de...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión