Noticias » Comunidad » Madrid estudia la aparición de varios casos de la nueva variante ‘Delta Plus’ del coronavirus

Madrid estudia la aparición de varios casos de la nueva variante ‘Delta Plus’ del coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está actualmente estudiando varios casos sospechosos de contagio de la nueva variante del coronavirus conocida como Delta Plus, un subtipo que apareció por primera vez en el Reino Unido el pasado mes de julio y que se ha extendido por toda la población de ese país en poco tiempo.

Así lo ha apuntado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, esta mañana de lunes en una entrevista para Onda Madrid: “hay varios casos en estudio de la variante Delta Plus. Hay algunos casos de sospecha y probablemente algún caso detectemos por lo que nos cuentan los laboratorios de nuestros hospitales”.

“Habrá que ver exactamente desde cuando se hace la secuenciación. Vamos a valorar exactamente, qué casos y en qué fechas se han producido y ver si existe relación”, ha explicado sobre si la aparición en nuestra región de esta variante se debe a la llegada de ciudadanos ingleses estos meses.

En cuanto a la incidencia del virus en la región madrileña, Escudero ha señalado que se ha registrado un ligero incremento pero sin repercusión a nivel asistencial en los hospitales. «Conforme a que se van relajando las medidas, hay un incremento de contagios. La buena noticia es que asistencialmente sigue bajando. Esa es la mejor noticia porque es donde se mide el pulso del coronavirus», ha subrayado.

«En Madrid, hay un 88,8% de la población con vacunación completa. En mayores este porcentaje llega casi al 100%, por lo que los incrementos detectados no son como en las olas anteriores», ha incidido el consejero. «No obstante, hay que vigilar este aumento y mantener la misma línea de actuación».

Por otro lado, Enrique Ruiz Escudero se ha mostrado además a favor de inocular una segunda dosis a las personas que solo han recibido una vacuna por haber pasado ya la enfermedad. «La estrategia de vacunación está dando la espalda a los que han pasado la enfermedad y solo han recibido una dosis. Y ahora se encuentran con un problema cuando tienen que viajar por cuestiones de trabajo o para estudiar. Es el momento de la doble porque se puede vacunar con la remanente de vacunas», ha expuesto

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.