Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Propuestas gratuitas para todos los públicos en el Festival de Jazz de Ciudad Lineal

Propuestas gratuitas para todos los públicos en el Festival de Jazz de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

En el marco de JAZZMADRID21, cita cultural del otoño, el distrito de Ciudad Lineal organiza su tradicional Festival de Jazz para acercar este género musical a públicos de todas las edades. Del 5 al 27 de noviembre, se podrá disfrutar de artistas de la talla de David Pastor & Film Sessions, Tara & the Jazz Bombs, Machado Trumpet o Antonio Serrano.

El Festival de Jazz de Ciudad Lineal incluye diez recitales de música en directo que se desarrollarán en el Centro Cultural San Juan Bautista, excepto dos que serán en los centros culturales Príncipe de Asturias y La Elipa. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo, si bien las entradas deben reservarse en el propio centro desde el lunes de la semana correspondiente al espectáculo.

El Festival de Jazz arranca el 5 de noviembre con una doble propuesta: la bossa nova de SSNova Sound, una experiencia sensorial ambientada en el Brasil de los años 60 y Mad Sax Big Bang para deleitar al espectador con un recorrido musical para mostrar la versatilidad del saxofón. El sábado 6, el grupo Methenology rendirá un tributo a Pat Metheny, uno de los pioneros en fusionar el jazz con la música electrónica.

El trompetista y compositor Machado, que ha compartido escenario con grandes figuras como Herbie Hancock, Dizzy Gillespie o Miles Davis, ofrecerá un repertorio propio del latin jazz cubano (12 de noviembre). Ese mismo día, la formación Sótano 4 Sax trasladará al público al sentir de los grandes compositores a través de su repertorio.

Asimismo, el cuarteto internacional David Pastor & Film Sessions llega a Madrid para deleitar con las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine (13 de noviembre) y con el sexteto madrileño Tara & The Jazz Bombs se pueden redescubrir algunas de las grandes composiciones del jazz clásico y el swing (19 de noviembre).

La cantante y compositora Sara Valle presentará su último disco, Isaac, rodeado de influencias del soul moderno, R&B y góspel (20 de noviembre), mientras el armonicista madrileño Antonio Serrano da un paso más en su carrera como solista con su último trabajo, Harmonius (26 de noviembre).

El Festival de Jazz de Ciudad Lineal concluye el próximo 27 de noviembre con Variedades Azafrán y El viaje de Jazz, un ameno recorrido por la historia del género, sus instrumentos y estilos dirigido a niños a partir de cinco años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.