• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Almeida recibe a más un millar de ovejas que vuelven a Madrid en la Fiesta de la Trashumancia

Gacetín Madrid 24 octubre, 2021
24 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
831

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este domingo en la plaza de Cibeles a 1.100 ejemplares de ganado -1.000 ovejas merinas y 100 cabras retintas-, que han transitado por las calles de Madrid para celebrar la 28ª edición de la Fiesta de la Trashumancia, suspendida en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

En el acto han participado también los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; representantes de los grupos municipales; el presidente del Concejo de la Mesta, Jesús Garzón, y la representante de las Mujeres Buenas de la Mesta, Marity González.

Almeida ha dado la bienvenida a los pastores, acompañados por los mayorales, rabadanes y ganaderos y ha recibido el pago de los ‘50 maravedís al millar’ estipulados por la Concordia de 1418 entre los Hombres y Mujeres Buenos de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ese era el precio que debían pagar los pastores a las autoridades por hacer uso de los senderos. Ambas partes han rubricado un año más aquel acuerdo y han conmemorado la ley que protege las vías pecuarias de España y el tránsito libre de los rebaños de un lugar a otro.

La ruta, que se iniciaba desde los Picos de Europa, salía esta mañana desde la Casa de Campo y, tras subir por la cuesta de la Vega y calle Mayor hasta la Puerta del Sol, ha enfilado por la calle de Alcalá hasta alcanzar Cibeles. Tras rubricar la concordia, los rebaños han llegado a la plaza de Colón para dirigirse hasta las explanadas del Palacio de Oriente y la catedral de la Almudena, donde grupos regionales festejan durante la tarde del domingo con música y danza la trashumancia hasta su traslado por la tarde al lago de la Casa de Campo. Será el martes, 26 de octubre, a las 10:00 horas cuando el rebaño salga de la Casa de Campo hacia las cañadas extremeñas a pasar el invierno.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid arranca este lunes la vacunación simultanea de la gripe con la tercera dosis del COVID
siguiente noticias
Los eventos deportivos regresan a Tetuán con dos de sus carreras ciclistas más populares

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión