Miles de feministas se manifiestan en Madrid contra la explotación sexual, los vientres de alquiler y la Ley Trans

Varios miles de mujeres venidas de toda España han recorrido esta mañana de sábado, 23 de octubre, las calles del centro de Madrid en una manifestación feminista convocada por ‘Futuro de Todas’ contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género y las desigualdades de renta y cuidados.

La marcha, bajo el lema ‘La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas’, ha dado comienzo a las 12 del mediodía en la madrileña plaza de Neptuno y ha recorrido la calle Alcalá hasta finalizar en la Puerta del Sol. En su manifiesto, las convocantes han incidido en que «estamos en un momento histórico decisivo debido a las nuevas agresiones con las que el Gobierno del Estado y, en concreto, el Ministerio de Igualdad, planean anular los derechos de las mujeres».

«Aún hoy, la impunidad de la violencia machista, la mercantilización, explotación y cosificación de las mujeres, las leyes de ‘identidad de género’, la intromisión de las religiones en la vida social, la feminización de la pobreza y de los cuidados y la falta de reconocimiento de las mujeres siguen siendo expresiones de nuestra opresión. Nos oprimen por el hecho de nacer mujeres», han expuesto.

Reclaman como «exigencia democrática» que la ley «nos proteja de manera efectiva frente a la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones. Exigimos que se cumplan todos los convenios internacionales que tengan como objeto frenar el terrorismo machista. No se debe mercadear con las mujeres porque no somos objetos. Exigimos una legislación integral para la abolición de la prostitución, que ha de considerarse legalmente como violación pagada; que se establezcan acuerdos internacionales para perseguir y acabar con las redes esclavistas de tráfico de personas con fines de explotación sexual, del que nuestro país es ruta de entrada, consumidor y destino para el turismo sexual».

«Sabiendo que la pornografía es la escuela de la violación, debe ser prohibida. Exigimos que se desarrollen legislaciones para su persecución y erradicación», subrayan en su comunicado. «No vamos a permanecer impasibles ante la inacción del Gobierno para la prohibición de la explotación reproductiva de las mujeres y la compra de bebés. Exigimos  la derogación del art. 10.3 de la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida para que nadie pueda reclamar la filiación de paternidad de una criatura nacida de explotación reproductiva y la anulación de la instrucción 2010 que permite el fraude de ley en el extranjero».

«No pueden ser legitimadas como técnicas de reproducción asistida aquellas prácticas que exploten a las mujeres, como la extracción de óvulos para terceros o los trasplantes de úteros de mujeres vivas. Exigimos la prohibición de estas prácticas y de su publicidad», han apuntado.

Además, «este país tiene la obligación de escuchar a la razón crítica del feminismo y parar y derogar toda legislación que ampare el género como identidad, borrando a las mujeres como sujeto político. Decidimos también que no se debe legislar sobre auto identificaciones subjetivas: hacerlo convierte en irrelevantes las políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Exigimos que los deseos individuales o sentimientos no prevalezcan sobre los derechos de las mujeres».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Miles de feministas se manifiestan en Madrid contra la explotación sexual, los vientres de alquiler y la Ley Trans»

  • el 23 octubre, 2021 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    Las feministas supremacistas cada dia más acomplejadas, desquiciadas y malvadas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *