Éxito de las pruebas de carga en el Puente de la Concordia de Madrid

Esta mañana de sábado, 23 de octubre, se han llevado a cabo, con éxito, las pruebas de carga en el Puente de la Concordia. Así lo ha anunciado Marcos Sánchez Foncueva, CEO y secretario general de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas.

En la prueba se han colocado encima del tablero hasta 24 camiones bañera, cargando cada uno 40 toneladas de material. Un total de 960 toneladas. «Hoy hemos realizado, con éxito, las pruebas de carga en el Puente de la Concordia. Muy pronto daremos por concluida una de las obras de ingeniería más emblemáticas y singulares de la ciudad de Madrid de la última década», ha expuesto Sánchez Foncueva.

El Puente de la Concordia sobre la M-12 conectará Valdebebas , en el distrito madrileño de Hortaleza, con la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Esta infraestructura cuenta con 20 millones de euros de inversión, 220 metros de extensión, 160 sin ningún tipo de apoyo, -los que van por encima de la M12-, 2.500 toneladas de peso y una longitud de 24 metros.

El puente fue construido en paralelo a la M-12 para no afectar al tránsito de la carretera. Una vez finalizado el ensamblaje de la estructura, se acometió el traslado hasta su posición definitiva. El puente cruza las cuatro calzadas de la autopista M-12 sin apoyo intermedio alguno y tiene dos carriles de circulación por sentido con aceras en su margen exterior.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *