Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La rápida intervención de dos policías evita que un chico se tire desde un puente a la M-40 en Puente de Vallecas

La rápida intervención de dos policías evita que un chico se tire desde un puente a la M-40 en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un chico joven que pretendía precipitarse deliberadamente a la autopista M-40 desde un puente del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos sucedieron ayer jueves, 21 de octubre, cuando los agentes, uno de ellos en período de prácticas, que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a un individuo en actitud nerviosa frente a uno de los puentes que cruzan la autovía M-40 a su paso por la Avenida de la Albufera.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar para intervenir en su auxilio. Una vez allí, fueron testigos de cómo el joven alzaba una pierna sobre la barandilla, sacando medio cuerpo por fuera de la misma, con evidentes intenciones de precipitarse.

En ese momento los actuantes se abalanzaron sobre él, cuando este se encontraba prácticamente descolgado de la parte exterior del puente, logrando sujetarle de los brazos y poniéndolo a salvo. Le tranquilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios y efectivos de bomberos, siendo trasladado posteriormente a un centro hospitalario.

Intento de suicidio sobre la M-30

Una situación similar se vivió el pasado 9 de octubre. Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Retiro de la Policía Municipal de Madrid consiguieron salvar la vida de una mujer de 40 años de edad que iba a lanzarse al vacío desde el puente de la A-3 sobre la M-30. La emisora central de la Policía Municipal de Madrid recibió un aviso de que había una mujer sentada en el borde del puente sobre la M-30 y tenía claras intenciones de lanzarse.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que la mujer se encontraba en la cornisa, fuera de la zona peatonal. Tras hablar con ella y ganarse su confianza, y en un momento determinado y gracias a su rápida intervención, consiguieron agarrarla y evitaron su caída al vacío. Una vez puesta a salvo fue asistida por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil. La Policía Municipal de Madrid investiga ahora las causas que la llevaron a tomar tal decisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.