Madrid revalida su liderazgo como mejor destino de reuniones de Europa

Madrid se proclama por cuarto año consecutivo como destino líder para la organización de encuentros profesionales. La capital ha recibido el premio a mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2021) en la 28 edición de los World Travel Awards, los prestigiosos galardones de la industria turística que año tras año reconocen la excelencia en sus principales subsectores clave. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, es la encargada de agradecer este nuevo reconocimiento a la capital en la gala virtual que se celebra hoy para dar a conocer los ganadores de la región europea.

Fue en 2018 la primera vez que Madrid logró este galardón y desde entonces, los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) de toda Europa, quienes participan con su voto en cada convocatoria, depositan su confianza en la capital y la eligen como su ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos. En esta ocasión, Madrid ha competido en esta categoría con otros 13 destinos: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Copenhague, Frankfurt, Estambul, Londres, Milán, Moscú, París, Oporto y Viena.

Tras afianzar su título de mejor destino de reuniones de Europa, Madrid tiene ahora la oportunidad de volver a ser distinguida como el mejor destino de reuniones del mundo en la gran final de los World Travel Awards, que se realizará entre los ganadores de las galas de Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía, África e Indico, Latinoamérica y Norteamérica y Caribe el próximo 26 de noviembre. Un reconocimiento que obtuvo en 2019 y que también logró mantener el año pasado, demostrando el alto nivel de calidad y competitividad del turismo de reuniones en Madrid.

Compromiso con la actividad MICE

Este premio es además un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Madrid y del conjunto de empresas e instituciones que forman parte del sector del turismo de reuniones madrileño por su resiliencia y su apuesta por mantener activo este segmento tan importante para la industria turística durante el último año y medio con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Madrid ha sabido adecuarse rápidamente al nuevo escenario impuesto por la pandemia ofreciendo todas las garantías a los participantes en los encuentros que ha acogido y la mayor profesionalidad. El ejemplo más reciente es el congreso científico médico de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO), que se celebró con éxito el pasado mes de agosto reuniendo a 2.200 asistentes. La próxima semana, la capital será escenario del World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea del mundo, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en IFEMA Madrid, donde volverá a ejercer como la mejor anfitriona.

Es una ciudad puntera que ofrece no solo las mejores infraestructuras y servicios para la organización de eventos profesionales o el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vigentes, sino la mejor oferta cultural y de ocio complementaria. Todo este potencial y su apuesta por aspectos básicos en la nueva etapa turística como la sostenibilidad o el legado convierten a la capital en un destino preferente para el turismo de reuniones cumpliendo con las necesidades y expectativas del sector a todos los niveles.

Colaboración público-privada, eje de las nuevas acciones de promoción

El Área Delegada de Turismo, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), continúa trabajando para mantener y perfeccionar aún más esa posición de liderazgo de la capital en el turismo de reuniones internacional. Un segmento fundamental en el modelo turístico que perfila la capital en su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023 por las características propias de este visitante y su destacado impacto en toda la cadena de valor. En este ámbito, la colaboración público-privada es clave para un mejor posicionamiento, por ello MCB trabaja de cerca con sus más de 200 empresas asociadas y colaborará aún más estrechamente en nuevas acciones de promoción y comunicación de cara a 2022.

Las empresas vinculadas a este organismo municipal tendrán una relevancia especial y un mayor protagonismo en la estrategia promocional del turismo de reuniones de la capital porque son parte esencial para mantener la actividad al 100 % y generar esa confianza en el destino Madrid a los organizadores profesionales. El plan de actuación previsto incluye acciones con mercados emisores maduros como Estados Unidos o Europa y mercados en desarrollo como Latinoamérica y China.

Se contempla la asistencia a ferias internacionales, salones profesionales, así como la organización de presentaciones en destino, dando prioridad a todas las acciones en la ciudad como los viajes de familiarización propios o el apoyo a jornadas profesionales con interés en la capital, ya que permiten conocer in situ los recursos de Madrid a través de la experiencia personal. La sostenibilidad y el legado serán en todo momento aspectos prioritarios y comunes a cada una de las iniciativas que se pongan en marcha.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *