Noticias » Deportes » Triatlón » La Casa de Campo acoge este sábado el ‘ProTour EMT Madrid’, el gran evento de competición de triatlón

La Casa de Campo acoge este sábado el ‘ProTour EMT Madrid’, el gran evento de competición de triatlón

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta tarde en la puerta de Alcalá a los mejores triatletas españoles de 2021 que este sábado participarán en ProTour EMT Madrid, competición patrocinada por la Empresa Municipal de Transportes, que se celebrará este sábado en la Casa de Campo. Una bienvenida con la que Almeida refuerza la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el deporte de base y generar importantes eventos deportivos en la ciudad.

La presentación de la prueba esta mañana, en el Centro de Operaciones de Sanchinarro, ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, así como con destacados deportistas como Iván Raña (campeón de mundo de triatlón en 2002), Roberto Sánchez (subcampeón de Europa 2021), Eva Moral (medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo) o Anna Godoy (triatleta olímpica en Tokyo).

En apoyo a la promoción de los valores del deporte, así como a la sostenibilidad y la inclusión, la EMT patrocina este gran evento deportivo, organizado por la Federación Española de Triatlón, que reunirá a los 80 mejores triatletas del año compitiendo en la categoría Élite.

La Casa de Campo, escenario de la prueba

Mañana sábado, la Casa de Campo será el escenario de las diferentes pruebas que engloba ProTour EMT Madrid. Este certamen nace en 2019 con el objetivo de poner en valor a la categoría Élite del triatlón en un formato donde prima el espectáculo de esta disciplina de resistencia que integra natación, ciclismo y carrera. Pero, además, el evento de la Federación Española de Triatlón tiene entre sus objetivos la promoción de este deporte en deportistas no profesionales y la inclusión.

De esta forma, además de la categoría Élite, la programación incluye una prueba por grupos de edad, relevos inclusivos y una competición específica para menores de 10 a 13 años organizada por Javier Gómez Noya, considerado el mejor triatleta de la historia.

Esta acción tiene, además, una importante vertiente de sostenibilidad ya que el evento cuenta con la bandera verde del deporte, Green Sport Flag, que certifica aquellos eventos deportivos de carácter responsable y sostenible con el medio ambiente. Como broche del evento, este año en la entrega de premios se realizará un homenaje a la exitosa carrera del deportista Iván Raña, primer triatleta español en conquistar un Mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.