Alertan de un nuevo fraude que suplanta a la Seguridad Social por correo postal

La Seguridad Social ha advertido de un nuevo caso de fraude por correo postal que suplanta a la Administración para pedir datos bancarios a los ciudadanos.

Según ha informado, la carta está encabezada con el logo de la Tesorería General de la Seguridad Social y pide a las víctimas que envíen una serie de documentación personal a un supuesto correo electrónico oficial -que realmente pertenece a los delincuentes- para corregir un error en la base de datos, debido a un «ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social«.

Entre los datos que piden a los afectados se encuentran fotos del DNI por ambas caras y una imagen de un extracto bancario donde la persona sea titular, según el ejemplo de carta fraudulenta que ha enseñado la Seguridad Social.

La Administración ha recordado que siempre se comunica con los ciudadanos a través de canales seguros y que nunca reclama datos bancarios por estas vías, por lo que cartas como ésta son intentos de fraude.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *