Familiares de los 16 farmacéuticos y la auxiliar fallecidos en Madrid por el COVID reciben la Medalla de Oro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que los farmacéuticos madrileños “tuvieron un papel esencial durante la pandemia” y aportaron “un punto de esperanza a la ciudadanía” porque, cuando todas las calles estaban vacías, “siempre veíamos esa luz verde de las farmacias, que nunca cerraron sus puertas”.

También ha destacado el papel de este colectivo posteriormente, “cuando empezamos a levantar cabeza con ese proceso de vacunación, que fue ejemplar desde el Colegio de Farmacéuticos”. Almeida ha participado en el acto de entrega de las Medallas de Oro a los familiares de los 16 farmacéuticos y la auxiliar de farmacia fallecidos por COVID-19, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y celebrado en el Museo del Prado.

El alcalde se ha dirigido a ellos señalando que su recuerdo, “que formará siempre parte de nuestro corazón y de la memoria de Madrid”, servirá de testimonio “para construir una sociedad mejor, más cohesionada, más fuerte y, en definitiva, nos servirá para ser mejores personas”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *