El PSOE exige que cumpla el acuerdo del Pleno de Centro y se remodele el entorno de la Plaza de los Mostenses

El responsable de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha preguntado en la Comisión del área sobre las actuaciones que el Gobierno municipal prevé llevar a cabo en el entorno de la Plaza de los Mostenses.

En 2011, Gallardón incluía en su programa electoral la demolición del Mercado de los Mostenses –algo que no hizo- y en 2017 Manuela Carmena anunció una remodelación de la zona que tampoco se ha llevado a cabo. “Es un lugar donde no se puede vivir tranquilo, pasear o hacer la compra”, advierte el edil del PSOE, quien pormenoriza suciedad, ruido, tráfico intenso, pavimentos deteriorados y aceras intransitables, amén de que “la ciudadanía madrileña se juega literalmente su seguridad en calles como Antonio Grilo”.

En enero de 2020 el Pleno de Centro aprobó por unanimidad cortar el acceso a vehículos desde San Bernardo a Antonio Grilo y hacer accesibles las aceras, «pero no se ha hecho nada». “Su gestión es la de la insumisión frente a los acuerdos de los distritos, porque no los ejecutan”, espeta Barrero, quien añade que “también se contradicen puesto que en septiembre de este año mi Grupo llevó otra proposición a la Junta del mismo tenor y esta vez no la apoyaron ni el PP ni Ciudadanos”.

Con los votos del PSOE, Más Madrid y Vox se aprobó que en el proceso de diseño de Mostenses y su entorno se contara «con vecinos y vecinas que son los que padecen las consecuencias de un Gobierno que olvida sus necesidades y apuesta por meter más y más coches en la almendra central de Madrid”.

Barrero exige que el Ejecutivo de la ciudad dé cumplimiento al acuerdo del Pleno de Centro; determine, en coordinación con la vecindad, la mejor opción para cortar el tránsito de vehículos en Antonio Grilo; amplíe el espacio dedicado a los peatones; cierre el acceso a coches total o parcial desde la Travesía de las Beatas hasta la Plaza de los Mostenses; y desarrolle el proyecto cumpliendo con la normativa estatal de accesibilidad.

Concluye el concejal socialista deseando que “no les pase como con las obras de las calles Arenal y Montera”, donde “llevan malgastados más de dos millones de euros, no han resuelto el problema y residentes y comerciantes han pasado de la resignación a la indignación”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *