Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia que «el fiasco» en la venta de suelo municipal «no soluciona los problemas de vivienda en Madrid»

Más Madrid denuncia que «el fiasco» en la venta de suelo municipal «no soluciona los problemas de vivienda en Madrid»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy en la comisión de Urbanismo que los sucesivos concursos del Ayuntamiento para enajenar suelo público residencial «están resultando un fiasco, además de no ayudar a la población madrileña que tiene problemas para acceder a una vivienda». Así lo ha defendido el concejal Paco Pérez, quien ha afirmado que “para lo único que sirve la venta de suelo público es para hacer apartamentos de lujo, sin que eso repercuta en rebajar el precio de la vivienda. Al contrario, lo encarece”.

En su intervención en la comisión, el concejal de Más Madrid ha expuesto que el resultado de los tres concursos por los que el Ayuntamiento ha sacado a licitación un total de 65 parcelas residenciales con capacidad para hacer 372 viviendas, «ha sido un desastre, puesto que muchos lotes han quedado desiertos». “No sabemos qué es peor, o queda desierto o calienta el mercado inmobiliario, fomentado la subida del precio de la vivienda”, ha reprochado.

Paco Pérez ha manifestado que los pliegos con las condiciones que exige el Ayuntamiento «no contribuyen a enfriar el mercado y no facilitan el acceso de la población a la vivienda: La mayor puntuación se la lleva la propuesta económica. No existe ningún control sobre el precio final de las viviendas que se deben construir, ni sobre la renta del hogar al que irán dirigidas dichas viviendas, ni sobre si las viviendas finales se ocupan o no, ni sobre el régimen de tenencia. También se permite al adjudicatario vender el suelo sin haber construido y sin fijar ninguna otra condición, lo que significa que no hay ningún control sobre futuros procesos de especulación resultantes de la operación. Lo que tenemos sobre la mesa es pura especulación con el patrimonio de todos los madrileños”.

El concejal de Más Madrid ha criticado que Almeida haya afirmado con rotundidad que no va a aplicar la ley de vivienda planteada por el Estado en la ciudad de Madrid y que el equipo de Gobierno municipal niegue el problema de la vivienda en Madrid. “Debe ser por eso por lo que incumplen los Acuerdos de la Villa: mientras enajenan suelo residencial, dilatan en el tiempo abordar las medidas que de verdad ayudarían a la población a acceder o a mantenerse en sus pisos, como las ayudas del fondo social de vivienda o los puntos de asesoramiento en los distritos y aquellas que permitirían tener información para controlar el mercado inmobiliario, como Observatorio de vivienda, el plan de investigación y los estudios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.