Madrid ha remitido ya a la Fiscalía los comas etílicos de 13 menores en botellones

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya traslado a la Fiscalía de Menores de un total de 13 expedientes de casos de menores de edad en coma etílico por un consumo masivo de alcohol en botellones de la ciudad. Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a la Unidad Integral de la Policía Municipal en Hortaleza.

«Se ha dado traslado de 13 expedientes a Fiscalía de Menores por ingesta masiva de alcohol y tuvieron que ser atendidos por servicios sanitarios. Queremos saber qué es lo que ha sucedido y responsabilizar a los padres de que sus hijos participan en estos botellones», ha indicado, apuntando que ve «muy razonable acordar el traslado a la Fiscalía» con el objetivo de que «haya un adecuado ejercicio de la patria potestad».

Ante el fuerte aumento del número de botellones, y de la presencia de menores de edad en ellos, los agentes tutores de la Policía Municipal se han incorporado estas últimas semanas a los operativos contra el consumo de alcohol en la calle. De producirse intoxicaciones etílicas en menores –y tras ser atendidos sanitariamente por el SAMUR-PC– se inician expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *