Noticias » Madrid ciudad » Madrid ha remitido ya a la Fiscalía los comas etílicos de 13 menores en botellones

Madrid ha remitido ya a la Fiscalía los comas etílicos de 13 menores en botellones

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya traslado a la Fiscalía de Menores de un total de 13 expedientes de casos de menores de edad en coma etílico por un consumo masivo de alcohol en botellones de la ciudad. Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a la Unidad Integral de la Policía Municipal en Hortaleza.

«Se ha dado traslado de 13 expedientes a Fiscalía de Menores por ingesta masiva de alcohol y tuvieron que ser atendidos por servicios sanitarios. Queremos saber qué es lo que ha sucedido y responsabilizar a los padres de que sus hijos participan en estos botellones», ha indicado, apuntando que ve «muy razonable acordar el traslado a la Fiscalía» con el objetivo de que «haya un adecuado ejercicio de la patria potestad».

Ante el fuerte aumento del número de botellones, y de la presencia de menores de edad en ellos, los agentes tutores de la Policía Municipal se han incorporado estas últimas semanas a los operativos contra el consumo de alcohol en la calle. De producirse intoxicaciones etílicas en menores –y tras ser atendidos sanitariamente por el SAMUR-PC– se inician expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.